Apple Consigue la Patente del Slide to Unlock

Recientemente se ha sabido que la oficina de Patentes de los Estados Unidos ha concedido a Apple la patente del sistema de desbloqueo de los Iphone e Ipod Touch, el famoso Slide to Unlock. El texto de la patente presentada por Apple allá por 2005 antes incluso de la salida al mercado de sus dispositivos táctiles es el siguiente:

“Un dispositivo con pantalla táctil puede ser desbloqueado a través de gestos sobre la pantalla táctil del mismo. El dispositivo será desbloqueado si el contacto con la pantalla coincide con un gesto predefinido para su desbloqueo. El dispositivo muestra una o más imágenes que el usuario deberá repetir sobre la pantalla para lograr un desbloqueo del mismo con éxito.(…) El dispositivo puede mostrar pista visuales del gesto en cuestión para recordar al usuario el mismo.”

Se trata de una descripción bastante concisa y a la vez generalista, lo cual podría poner en problemas a los distintos sistemas operativos para Smartphones de pantalla táctil ya que tanto Android como Windows Phone utilizan un sistema de desbloqueo que encaja perfectamente con la patente de Apple.

Ahora solo falta saber que postura adoptará Apple, ¿ irá directamente a los juzgados a pedir el bloqueo de la venta de los dispositivo de la competencia ? o ¿ llegará a algún tipo de acuerdo al estilo Microsoft ?. En este caso parece poco probable que Apple interponga una demanda ya que con una simple actualización de software la competencia saldría del apuro.

Volver a la página principal

Anuncios

8 Respuestas a “Apple Consigue la Patente del Slide to Unlock

  1. Pingback: Apple consigue la patente del slide to unlock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s