Facebook Refuerza Su Seguridad – App Passwords y Trusted Friends

Cada día unas 600.000 cuentas de Facebook se ven potencialmente comprometidas, pudiendo en algunos casos darse el robo de las mismas y hasta hoy su recuperación podía suponer un esfuerzo inútil. Es por ello que Facebook presenta hoy dos nuevas herramientas de seguridad, estas herramientas son App Passwords y Trusted Friends (Amigos de Confianza).

Empecemos con Trusted Friends, esta nueva función consiste en que puedes designar un grupo de personas de tu confianza, a las cuales se les envían unas instrucciones y un código que, en el caso de que tu cuenta sea robada, te permitirá recuperarla de una manera rápida y sencilla. Es algo así como ese juego de llaves que tienes en casa de tus padres o de tu mejor amig@ por si pierdes las tuyas. Esta funcionalidad no valdrá de nada si no escoges con cuidado a tus perdonas de confianza. Esta funcionalidad debería de estar disponible a lo largo de la semana.

App Passwords, su funcionamiento también es sencillo y consiste en poder definir passwords concretos para cada aplicación de terceros que uséis en Facebook. Para ello tan solo tenéis que ir a Configuración de la Cuenta >  Seguridad > Contraseñas de Aplicación.

Volver a la página principal

Anuncios

Una respuesta a “Facebook Refuerza Su Seguridad – App Passwords y Trusted Friends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s