La Teoría de La Relatividad de Einstein en Entredicho

En el mes de Septiembre la comunidad científica se sobresaltó al conocer los resultados obtenidos en el experimento OPERA que se estaba realizando en el Laboratorio Nacional del Gran Sasso en Italia junto al CERN. En las pruebas se habían detectado neutrinos viajando a mayor velocidad que la luz, algo que a priori era imposible y que de confirmarse supondría que la Teoría de la Relatividad de Einstein y base de la Física moderna, no es correcta ya que según esta teoría nada puede moverse más rápido que la velocidad de la luz. Debido a la importancia del hallazgo y las consecuencias del mismo, se decidió que el experimento tendría que repetirse y realizarse de manera exhaustiva para evitar cualquier posible margen de error.

El experimento ya se ha repetido, el resultado, el mismo. Los neutrinos han recorrido 720Km en un tiempo menor que la luz. Concretamente 60 nanosegundos más rápido y se estima el margen de error en unos 10 nanosegundos. Una vez más los resultados se han tomado con cautela, a falta de una revisión de los procedimientos por parte de entidades independientes así como la reproducción del experimento en otras partes del mundo para confirmar los resultados.

Ya se han alzado voces de varios físicos que argumentan que en la obtención de los resultados no se han tenido en cuenta ciertas variables como la gravedad,el retraso en la señal entre satélites, etc… Como los datos completos del experimento aún no han trascendido, no es posible saber si estos físicos están en lo cierto.

Jacques Martino, director del Instituto Núclear Francés, ha participado en la realización de este segundo ensayo con los neutrinos, y ha asegurado que “este test no ofrece una confirmación total, aunque sí ha eliminado alguno de los potenciales errores del sistema que pudieron registrarse durante el primer ensayo”.

¿Se equivocaba Einstein? o ¿Alguién ha metido la pata?

Fuente Sciencemag

Volver a la página principal

 

Anuncios

Una respuesta a “La Teoría de La Relatividad de Einstein en Entredicho

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s