Como Instalar Android 2.3.7 con CyanogenMod 7.1

Lo primero de todo antes de empezar es dejar claro que este tutorial, es una traducción del original realizado por la gente de Redmondpie con algunos añadidos, como ellos mismos indican, debido a la enorme cantidad de terminales que están soportados, resulta imposible probarlos todos. La lista de dispositivos la tenéis aquí CyanogenMod.

El tutorial se ha probado en un Samsung Galaxy SII y ha funcionado perfectamente. Así mismo no me hago responsable de cualquier perdida de información o fallo de funcionamiento del terminal tras la instalación. Dicho esto y bajo vuestra responsabilidad. Antes de nada, los requisitos para poder instalar CyanogenMod son:

– Tener el teléfono rooteado, no se puede instalar una custom ROM como CyanogenMod 7.1 sin tener el dispositivo rooteado. Si queréis rootear el dispositivo lo más sencillo es hacer la siguiente búsqueda en google ” como rootear (tu dispositivo) con android (versión de android que tengas). Si en español no aparece probad en inglés “how to root (tu dispositivo) on (versión de androide que tenéis).

– Tener instalado ClockworkMod Recovery. Si no lo tenéis los pasos son los siguientes:

1 – Descarga e instala ROM manager FREE del Android Market, con esta es suficiente pero existe la versión premium sin anuncios y con más ROMs

2 – Ejecuta ROM Manager, en el menú principal, pulsa Flash ClockworkMod Recovery.

3 – Te pedirá que confirmes el modelo de tu dispositivo, como existen muchos modelos, una búsqueda en google nos dirá exactamente cual es nuestro modelo. Una vez estemos seguros lo seleccionamos.

4 – El dispositivo se reiniciará una vez terminado el proceso.

Si ahora quisiéramos arrancar en modo Recovery, existen 2 opciones, la más sencilla pero que no siempre funciona es arrancar ROM Manager y seleccionar Reboot into Recovery. La segunda es arrancar manualmente mediante una combinación de teclas especifica para cada dispositivo, la más normal es con el teléfono apagado lo encendemos y mientras arranca pulsamos bajar volumen y botón de apagado/encendido, lo mejor una vez má es buscar en Google la combinación que corresponde a nuestro dispositivo con una búsqueda de este estilo “como arrancar clockworkmodrecovery “tu dispositivo” o en ingles how to boot into clockworkmod recovery “”tu dispositivo”.

– Disponer de al menos 200 Mb de espacio libre en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD.

– Tener la batería cargada completamente, si la batería se agota en mitad del proceso los daños causados podrían ser irreversibles.

Una vez cumplamos todo lo anterior podemos empezar:

1 – Descargar el archivo zip de CyanogenMod 7.1 para vuestro dispositivo, primero buscar el que os corresponde aquí y después lo descargáis de aquí. Aseguraros de descargar el que corresponde a vuestro dispositivo.

2 – Copia el archivo descargado en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD, se puede hacer evidentemente conectando el dispositivo mediante cable USB.

3 – Una vez finalizada la copia, apaga el dispositivo.

4 – Usando la combinación de teclas correspondiente, cada dispositivo tiene la suya, arranca en modo Clockworkmod Recovery. Si desconoces la combinación en Google la encontrarás fácilmente.

5 – Con las teclas de subir/bajar volumen,home y retroceder, muevete hasta backup and storage y selecciona backup. Clockworkmod realizará lo que se conoce como nandroid backup, que podrás usar en caso de querer dejar el teléfono en su estado original.

6 – Cuando el backup se haya completado, muévete hasta mounts and storage y formatea (format) /system también necesitas formatear /data y /cache

7 – Volvemos al menú principal y seleccionamos wipe data/factory reset

8 – Aquí es donde instalamos Cyanogenmod, en el menu principal elegimos install zip from sdcard > choose zip from sd card > seleccionamos el archivo que bajamos en el paso 1 y que guardamos en el paso 2. El flasheo debería comenzar.

9 – Cuando el flasheo se haya completado, reinciamos el dispositivo seleccionando en el menú principal reboot system.

Si se han seguido todos los pasos correctamente el proceso estaría competado y tendrías Android 2.3.7 en tu dispositivo.

Tutorial original en inglés Redmondpie

Volver a la página principal

Anuncios

2 Respuestas a “Como Instalar Android 2.3.7 con CyanogenMod 7.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s