Como Ayudar a Conseguir el Jailbreak Untethered Para iOS5

Tras unos meses de relativo silencio, los grupos de hackers que trabajan para encontrar métodos para realizar el Jailbreak a los dispositivos de Apple con iOS, han alzado la voz.

El primero en hacerlo ha sido p0sixninja, miembro del Chronic Dev Team, responsables de la herramienta greenpois0n. El miembro del Chronic Dev Team , ha declarado que tras su presencia en la JailbreakCon también conocida como MyGreatFest, una reunión donde los miembros más relevantes de la escena Jailbreak estuvieron presentes, comenzaron a trabajar sobre cinco vulnerabilidades que podrían permitir el JB en los dispositivos con iOS 5. Ahora unos meses después de esa reunión, se ha sabido que al menos dos de esas vulnerabilidades habían sido corregidas por Apple, lo que ha provocado que el trabajo y tiempo dedicados a ellas, no haya servido de nada.

La manera en que Apple detecta estas vulnerabilidades consiste en que cada vez que una aplicación de nuestro dispositivo iOS se cierra de manera inesperada, genera un informe conocido como crash report, que posteriormente se envía a Apple al sincronizar nuestro dispositivo en iTunes. Se trata de una información muy valiosa para los miembros de la comunidad Jailbreaker ya que esos fallos, son la puerta que ellos buscan para poder crear las herramientas necesarias para realizar el Jailbreak.

Por lo tanto han decidido crear una herramienta llamada CDevReporter disponible tanto para Mac como Windows, con la que en vez de enviar los informes a Apple, estos se enviarán al Chronic Dev Team proporcionandoles información clave para avanzar en sus investigaciones. Si no somos programadores,crackers, ni nada por el estilo, esta es la mejor manera de ayudarles. La aplicación es muy sencilla, solo la descargáis  y la ejecutáis , os pide que enchuféis vuestro dispositivo y ya está, cuando termine de enviar los crash reports, simplemente desenchufáis el dispositivo.

Con esto estaremos ayudando a que cada vez estén más cerca de crear el Jailbreak Untethered para cualquier dispositivo con iOS 5, ya sea iPod Touch,iPhone o iPad, incluídos el iPhone 4s y el iPad2.

También esta semana ha aparecido una nueva herramienta para realizar Jailbreak Tethered a todos los dispositivos iOS 5, excepto iPad 2 e iPhone 4S, se trata de Ac1dSn0w. Permite realizar JB Tethered tanto a iOS 5 como 5.01, de momento es una versión beta, por tanto susceptible a errores, además el hacker MuscleNerd del iPhone Dev Team ha confirmado que esta herramienta contiene código que podría pertenecer a Apple, lo que hace que esta herramienta sea susceptible de se perseguida por la ley, y por tanto se ha retirado de los medios habituales de distribución para evitar problemas.

Por último pero no menos importante, MuscleNerd ha publicado en su twitter que han encontrado una manera de liberar el iPhone 4s bastante prometedora (solo el 4s ningún otro modelo), esto dejaría el terminal libre para cualquier operadora, pero para hacer esto es necesario un iphone que tenga el JB, él mismo twitteo hace un mes que estaban probando un jailbreak para el iPhone 4s, así que quizás la salida de un jailbreak y un unlock este más cerca de lo que parece.

Yo apuesto por las Navidades, período de paz y armonía, igual los chicos del iPhone Dev Team nos hacen un regalito

Volver a la página principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s