Facebook se Compromete a Someterse a Auditorías de Privacidad Durante 20 Años.

Facebook y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos acaban de anunciar un principio de acuerdo para resolver  la demanda relacionada con las políticas de privacidad de la red social. Facebook acepta someterse a una evaluación de las políticas de privacidad dentro de 180 días y de nuevo cada dos años durante los próximos 20 años. La demanda se produjo después de que la FTC descubrió que Facebook incumplía las promesas a los usuarios sobre qué datos comparten con otros usuarios y compañías y cuales no,  la solución propuesta es en esencia la misma que refleja el acuerdo de la agencia con Google Buzz tras el fiasco de privacidad de Buzz.

Además de las auditorías de privacidad recurrente, la FTC y Facebook han acordado que Facebook va a crear una nueva división encargada de crear un “programa integral de privacidad” que se ocupe de la privacidad del usuario y sus riesgos, tanto en los productos existentes como enlos nuevos productos potenciales. Facebook también está obligado a obtener el consentimiento explícito de los usuarios antes de hacer cualquier cambio que anule la configuración de privacidad personal, que nadie pueda acceder a los datos del usuario hasta 30 días después de que una cuenta sea cancelada, y queda totalmente prohibido mentir a los usuarios acerca de donde y cuando los datos pueden ser compartidos.

Facebook dice que ya están abordando muchas de las quejas de la FTC  por iniciativa propia, incluso antes de conocer los requisitos que se recogen en el acuerdo. Mark Zuckerberg, anunció hoy el nombramiento de dos Jefes de Protección de la Intimidad: Erin Egan se concentrará en la política exterior, y Michael Richter se centrará internamente en los productos. Zuckerberg también declaro  “Me comprometo en hacer de Facebook el líder en materia de transparencia y control sobre la privacidad.”

El siguiente paso es la aprobación del acuerdo propuesto por el pleno del FTC, luego el reloj empezará a correr hacia la primera auditoria y veremos si finalmente los usuarios notan alguna diferencia.

Volver a la página principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s