Android 4.0 Ice Cream Sandwich Portado a Arquitectura X-86

La gente del Android-x86 Project han portado con éxito la ultima versión del código Open Source del sistema operativo de Google a las plataformas con arquitectura x-86, es decir aquellas que cuentan con procesadores Intel y AMD. Los desarrolladores podrán disfrutar de las bondades de ICS en los tableta basados en dicha arquitectura. El soporte de Wi-Fi y pantalla tactil funciona tanto para intel como AMD, el sonido,camara,ethernet y la aceleracion por hardware OpenGL solo funciona en la plataforma AMD. Hay disponible un paquete de instalación especifico para tablets con AMD Brazos. Chin-Wei Huang del Android-x86 project ha comentado que mientras AMD les da toda clase de facilidades, hardware, consultas a ingenieros, Intel no. Parece ser que Intel se encuentra desarrollando tablets con Android que saldrán al mercado a lo largo del 2012.

El interés mostrado por AMD sugiere que aun están interesados en la arquitectura X-86 enfocada a equipos que no requieran gran capacidad de proceso, como los tablets de consumo.

Por último parece claro que con todos estos gigantes trabajando para llevar Android 4.0 a tablets con tecnología X-86, es cuestión de tiempo que llegue a estar disponible con todas sus funcionalidades.

Volver a la página principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s