EKSO Berkeley Bionics – Exoesqueleto Para Rehabilitación

Berkeley Bionics ha presentado en sociedad su exoesqueleto robotizado EKSO (antes conocido como eLEGS) destinado a ayudar en la rehabilitación de personas que, por desgracia, se ven obligadas a estar en una silla de ruedas por una temporada. En el TED MED 2011, la empresa no solo hizo una demostración, sino que también dio algunos detalles sobre los planes de futuro. El EKSO actualmente está diseñado y creado con fines de rehabilitación y los ensayos se están llevando a cabo en centros de rehabilitación de los EE.UU. y Europa, pero Berkeley Bionics tiene planeado ampliar el mercado en los próximos años.

En estos momentos, el EKSO requiere una segunda persona para controlarlo mediante un mando a distancia, pero los planes de la compañía es que sea autónomo, integrando los controles en las muletas en los próximos 6 meses. El EKSO consta de cuatro motores eléctricos, ordenador integrado y 15 sensores. De momento su precio es muy elevado pero la compañía espera que en el 2014 su precio este entre los 20 y los 35 mil euros.

Berkeley Bionics está colaborando con centros de rehabilitación para mejorar el diseño del dispositivo, así como con la empresa IDEO para estudiar posibles usos para el EKSO.

A continuación el video con la presentación en el TED 2011

Volver a la página principal

Anuncios

Una respuesta a “EKSO Berkeley Bionics – Exoesqueleto Para Rehabilitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s