Nick D´Aloisio El Nuevo Niño Prodigio de Internet

El joven programador de 16 años Nick D´Aloisio está provocando un gran revuelo gracias a su aplicación para iPhone Summly. Meses atrás Nick consiguió atraer la atención de Li Ka-Shing, un multimillonario de Hong Kong que decidió invertir 250.000$ en el proyecto.

Summly está disponible de momento únicamente en inglés en la iTunes Store de forma gratuita. La aplicación utiliza un algoritmo propietario mediante el cual es capaz de resumir una página web eliminando todo lo irrelevante y aún así, el texto conserva su significado. Ofrece resúmenes por numero de caracteres 1000, 500 o 140 y permite exportarlos a formato texto para enviarlos por email,facebook,twitter o sms.

La idea surgió porque para Nick la web está sobrecargada de contenidos y resulta muy pesado digerir toda la información disponible, así que decidió crear una herramienta que permitiese consumir esa información en pedacitos más digeribles.

Según estudios del MIT el algoritmo utilizado por Summly supera en un 30 por ciento el rendimiento de cualquier otra tecnología similar que ellos hayan probado. El algoritmo es capaz de analizar y resumir textos automáticamente mientras navegamos, proporcionando resúmenes de resultados de búsquedas, artículos y páginas web.

Os dejo el video de presentación de la aplicación

Volver a la página principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s