MIT Media Lab Desarrolla Una Cámara Que Realiza Capturas a la Velocidad de la Luz

¿Una cámara capaz de capturar a la velocidad de la luz? ¿Pero eso es posible? La verdad es que suena a ciencia-ficción pero es una realidad. Hace 70 años, un ingeniero del MIT de nombre Harold (Doc) Edgerton fue capaz de realizar fotografías usando el destello de luces estroboscópicas y, ahora, han llevado este principio a un nivel superior al ser capaces de realizar fotos mediante el paso de luz a través de un líquido.

El proyecto surgió con el objeto de crear una cámara que sirviese para ver en una esquina, sin tener que asomarse a ésta, simplemente, capturando la luz reflejada y aplicando un cálculo que sirviese para describir la trayectoria seguida por los rayos de luz y, así, reconstruir las imágenes de los objetos que no se ven de manera directa (puesto que la luz rebota en éstos).

“Cuando comenté que quería construir una cámara que sirviese para ver a través de las esquinas y las curvas mis compañeros me comentaron que escogiese un proyecto más cercano a lo que se esperaba de mi cargo. Sin embargo, gracias a estos resultados, puedo afirmar que no estoy tan loco.”

Video explicativo a continuación

Artículo Completo ALT1040

Volver a la página principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s