Tutorial Jailbreak Untethered Apple TV 4.4.4 Con Seas0nPass

Esta semana Apple publicó una nueva versión del firmare del Apple tv concretamente la 4.4.4. La pregunta, ¿se trata de una versión jailbreakeable? la respuesta es sí, completamente y además untethered.

Necesitareis:

– iTunes última versión

-Seas0nPass

-Cable micro USB

Una vez tengas todo lo anterior desenchufa todos los accesorios usb de tu ordenador y sigue estos pasos para hacer el jailbreak al AppleTv:

1 – Descarga, instala y ejecuta seas0npass (hay versión para windows y mac, fácil de encontrar en google)

2 – Pincha en “Create IPSW”

3 – Después de que Seas0nPass complete la descarga de los archivos necesarios, comenzará la creación del  firmare personalizado.conecta el AppleTV al ordenador con el cable micro USB. No enchufes el cable de corriente todavía.

4 – Cuando Seas0npass los solicite, conecta el AppleTV al ordenador con el cable micro USB. No enchufes el cable de corriente todavía. La luz frontal del Apple TV comenzará a parpadear, ahora con el mando a distancia pulsamos los botones  “menú” y “play/pause” a la vez durante 7 segundos.

5 –  Soltamos los botones e  iTunes indicará que una restauración está en proceso. No os preocupeis de lo que aparezca en pantalla.

6 – Cuando el proceso finalice , iTunes debería confirmar que la restauración fue realizada con éxito. El Apple Tv está jailbreakeado y lo podéis comprobar enchufando a la televisión, en la parte inferior derecha veréis temporalmente  el logo FC en rojo de la imagen  lo que indicará qe el proceso ha sido un éxito.

La razón por la que mucha gente realiza el Jailbreak al AppleTV es para convertirlo en un servidor multimedia en Streaming para poder ver las películas, que tienen almacenadas en el ordenador, en la televisión mediante la wifi. El problema es que el AppleTV de serie solo soporta el formato de Apple M4V o MP4, nada de divx ni mucho menos mkv. Por eso la gente recurre al Jailbreak ya que gracias a aplicaciones como Plex o XBMC y algunas más se consigue dotar al AppleTV de la reproducción de esos formatos. También se le puede añadir un navegador web completo y soporte para LastFm. Además una nueva posibilidad se abres para los poseedores del Apple Tv y es que ya empiezan a circular por la red las primeras imágenes que demuestran que la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de iOS está cada vez más cerca, lo cual le añadiría nuevas funcionalidades a la altura del iPhone o el iPad aunque bien es cierto que seguiríamos necesitando algún tipo de dispositivo de control.

Volver a la página principal

Anuncios

4 Respuestas a “Tutorial Jailbreak Untethered Apple TV 4.4.4 Con Seas0nPass

  1. Hola,

    No se me descarga nada y me aparece el mensaje “This device is not eligible”.

    Sugerencias?

    Gracias

  2. Hago al pie de la letra el tutorial y me sale error 1644 o 1643 en itunes al realizar la restauración.

    • Por lo que he visto. Ese error se debe a que no tienes instalada la ultima versión de iTunes. Si es el caso bajate la ultima versión. Otra cosa aunque parezca tontería enchufa el Apple TV a otro puerto USB distinto los USB del teclado del Mac pueden dar problemas. No mencionas si usas Mac o windows. Otra cosa que mencionan es que quizá has entrado en modo recovery en vez de DFU. Y también importante el cable de corriente NO se enchufa hasta que vayas a conectarlo a la tele. A ver si algo de esto te ayuda. Saludos

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s