Tutorial Jailbreak Untethered iOS 5.0.1

Este tutorial no es válido para iPhone 4S o iPad 2. En este tutorial se muestra como realizar el Jailbreak Untethered para aquellos dispositivos que tengan instalado el iOS 5.0.1, si no es así lo primero que debéis hacer es realizar una copia de seguridad en iTunes y actualizar de manera normal. Si tenéis una versión anterior y tenéis el teléfono liberado con UltraSn0w deberéis crear un Custom Firmware para preservar la Baseband y poder liberar el teléfono para usarlo con cualquier operador. Dicho esto comencemos.

Caso 1 tu iPhone está actualizado a la última versión iOS 5.0.1 bien porque es nuevo, bien porque actualizaste sin querer o porque actualizaste queriendo. Si no sabes que versión tienes es muy sencillo en el teléfono Ajustes > General >Información y aquí buscas versión debería de ser 5.0.1 si no necesitas actualizarte.

Paso 1 – Sincroniza el teléfono con iTunes para que haga una copia de seguridad.

Paso 2 – Busca en Google RedSn0w, es la aplicación que usaremos para realizar el Jailbreak, concretamente la versión 0.9.10b3 disponible para Mac y Windows.

Paso 3 – El iPhone debe estar Apagado y conectado mediante el cable USB al ordenador.

Paso 4 – Ejecutamos RedSn0w, en windows necesitamos ejecutarlo en modo Administrador, ya sabes botón derecho ejecutar como Administrador, seleccionamos la opción Jailbreak y marcamos Install Cydia y seguimos los pasos para poner el iPhone en Modo DFU que la aplicación nos pone en pantalla y que consisten:
– Pulsar el Botón de Encendido 3 Segundos
– Sin soltar el Btónde Encendido Pulsamos el Botón Home ( el del medio de la pantalla) 10 Segundos
– Soltamos el Botón de Encendido y Seguimos Pulsando el Botón Home hasta que la aplicación confirme que ha entrado en modo DFU. Si nos pasamos habrá que empezar de nuevo ya que entraríamos en otro modo de recuperación que no nos interesa.

Si todo ha ido bien veréis que en la pantalla del iPhone o iPod o iLoquesea empezarán a aparecer letras y dibujos, una vez que el proceso concluya el dispositivo se reiniciará y tendreis el icono de Cydia en vuestra pantalla y ya tendreis el Jailbreak Untethered perfectamente funcional.

Caso 2 tu iPhone está liberado con RedSn0w y necesitas conservar la Baseband antigua para poder liberarlo. Si es tu caso no serás ningún novato en temas de Jailbreak así que has de seleccionar la opción Extras en RedSn0w, Custom IPSW seleccionar el firmware original de tu iDispositivo y cuando el proceso termine tendrás un firmware con el añadido No_BB delante, si tu dispositivo es un iPhone 4 el firmware original tiene este nombre “iPhone3,1_5.0.1_9A405_Restore.ipsw” y obtendrás este otro “NO_BB_iPhone3,1_5.0.1_9A405_Restore.ipsw”, este último lo usaraás para restaurar el iPhone en iTunes antes de poder realizar el Jailbreak, una vez hecho bastará con realizar el paso 4 explicado anteriormente. Se que este caso es muy críptico pero estoy seguro de que la mayoría de la gente que está en esta situación no necesita muchas explicaciones. De todas formas para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Volver a la página principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s